Desde las 00 horas de hoy se levantó el tique de queda,el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, dijo la presidencia.

Durante la tarde de este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó los decretos que ponen fin al Estado de Emergencia a partir de este lunes 28 de octubre en todas las regiones del país.

Según fue informado estos decretos levantarán el Estado de Emergencia a partir de los cero horas de este lunes 28 de octubre, con el objetivo de “contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional”.

Durante la jornada de este sábado, Piñera había dado a conocer la intención de levantar el Estado de Emergencia “si las circunstancias lo permiten”.

El pasado sábado 19 de octubre el presidente, luego de la jornada de manifestaciones ocurridas durante el día viernes decidió decretar el Estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Con el pasar de los días la medida se comenzó a aplicar a otras regiones y comunas, llegando a estar vigente en todas las regiones de Chile a excepción de Aysén.

Por otro lado, en relación al toque de queda durante la jornada de este sábado se levantó la medida en todo el país. Más temprano se había confirmado la suspensión del toque de queda en Valparaíso y Concepción.

Fuente: Clarín