El trágico hecho ocurrió en Mendoza. Los vecinos apedrearon la unidad y a otros micros que circulaban por la zona.

La tragedia golpeó duramente a una familia de la localidad mendocina de Las Heras, donde un niño de 1 año y ocho meses murió tras ser atropellado por un colectivo de línea, en tanto, la policía local investiga las causales del siniestro.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió cuando el niño (llamado Thiago), que estaba en la vereda, cruzó la calle y fue embestido por el colectivo en la intersección de Lisandro Moyano y Paso de los Patos, en la ciudad de Las Heras, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Por causas que se investigan, el menor apareció corriendo desde la vereda hacia la calle, lo que derivó en la tragedia. Se cree que iba de la mano del tío cuando se soltó y cruzó la traza.  El niño fue llevado de inmediato al hospital Carrillo, donde los médicos informaron que «ingresó sin vida al nosocomio». Se trata del interno 72 de la línea 401, correspondiente a la empresa Trapiche.

Indignados por lo sucedido, los vecinos apedrearon al micro y a otras unidades que circulaban por la zona, comentaron algunos testigos. El caso está siendo investigación

Un hecho similar ocurrió  Guaymallén el pasado Lunes. A las 14.30, cuando un niño de 3 años caminaba de la mano de su tía, cuando al llegar a la esquina de calles Fournier y San Lorenzo y se disponían a cruzar, inesperadamente el pequeño se soltó de la mano y fue envestido por una camioneta Chevrolet S-10. El pequeño murió en el lugar.