Después de varios siniestros viales en la intersección de Av Libertador General San Martín y Aberastain y que la semana pasada se cobró una vida, la Municipalidad de la Capital decidió colocar semáforos en esa esquina.

El pasado 1 de Noviembre del corriente año, se produjo una tragedia vial en la intersección de Av. Libertador y Aberastain en Capital, donde un colectivo de la empresa Clasur, linea 36, embistio a un auto donde una persona fallecio. Las causas aún se investiga. Sin embargo hoy al mediodía, post tragedia, se pusieron semáforos en esta esquina tan peligrosa.

La mujer que murió en el accidente ocurrido en la esquina de Aberastain y Libertador, se llamaba María Nohemí Bajinay y tenía 65 años. Su esposo de apellido Quilpatay manejaba el auto, pero según las fuentes del caso, solo sufrió heridas superficiales. También fue trasladado a Urgencias del hospital Rawson.

Esta mañana se colocaron semáforos en esta intersección para mejorar la seguridad vial. Lo que cabe destacar, es que tuvo que suceder una tragedia para que esto sucediera. Esta es una de las tantas esquinas peligrosas que tiene la ciudad de san juan y que no cuentan con la tecnología necesitada.