Entraron a casa de una pareja de jubilados y balearon al perro que adoptaron

Se trata de un perro raza  border-collie, se llama “Malevo” y está internado en grave estado en la Facultad de Veterinaria de la UNLP. Se pide colaboración para solventar los gastos y salvarle la vida al can.

Cuatro ladrones le dispararon en la cabeza a un border-collie de 12 años para entrar a robar a la casa de una pareja de jubilados de 62 y 76 años en la ciudad de La Plata. Tras herir a su mascota, los obligaron a tirarse al suelo y entregarles todas sus pertenencias de valor.

 

Para Renato Santoni y su esposa, además del robo de 35 mil pesos, un televisor de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16 y un teléfono celular, lo más doloroso fue la violencia con que atacaron a “Malevo”: el perro que adoptaron juntos hace más de una década, cuando sus dueños originales no podían tenerlo porque se comía los pollos que criaban, y que hoy está en grave estado.

 

Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación”,se lamentó Renato, que fue atacado dentro de su propia casa de Los Hornos, en las calles 52 y 170, que era custodiada por Malevo. “Puede ser que los haya mordido o que haya intentado hacerlo”, aseguró a El Día el hombre. “No se justifica semejante maldad”.

Tras el asalto, efectivos policiales de la comisaría N°3 de La Plata se acercaron a la vivienda y luego llevaron al perro a una veterinaria en la que le brindaron atención primaria para luego llevarlo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde está internado actualmente con suero y respirador.

Fuente: Infobae