Su vecino de  30 años era el principal sospechosos de violar y embarazar   la menor.

imagen ilustrativa
nena embarazada

Tras el aborto no punible que se le realzó a una niña de apenas 12 años que estaba embarazada, la justicia ordenó un análisis de ADN  para comprobar la parternidad principal acusado, un hombre de 35 años.

Hasta el momento, había un solo detenido por violar y embarazar a la menor. Era un vecino de la familia que aparentemente aprovechaba cuando los padres de la nena la dejaban sola en su hogar, en Médano de Oro, Rawson, para ultrajarla.

Durante la jornada de este lunes, se conoció que los análisis de ADN -extraídos del feto que se abortó- de la pequeña coinciden con el ADN del depravado sexual y único detenido. El sujeto estaba detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde hacía tiempo, por disposición del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

La nena en Cámara Gesell dijo que ese sujeto era el que la habría violado en reiteradas ocasiones. Un fallo de la Corte de Justicia ordenó que a la nena se le practicara el aborto. El pasado 9 de octubre se lo realizaron. Actualmente, la nena está con asistencia psicológica.