La medida de fuerza se realizará el próximo viernes en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

Este viernes UDAP se suma al paro nacional por nuevos incidentes en Chubut y convocó a los maestros locales a sumarse. Los que lo hagan sufrirían el descuento del día.

Los docentes que se sumen al paro nacional de este viernes sufrirían el descuento del día, según aseguraron desde el Ministerio de Hacienda. La decisión oficial sería atenerse a la política de día trabajado día pagado, algo que ya pasó durante los dos últimos paros nacionales que convocó CTERA y a los que se sumó UDAP.

La medida de fuerza fue anunciada por nuevos incidentes en la provincia de Chubut, durante una protesta que realizaban los trabajadores. El conflicto lleva varios meses y los anteriores tres paros nacionales convocados se debieron a situaciones similares a las de esta semana.

La Ctera repudió «la represión y detención de Goodman por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno justicialista de Mariano Arcioni; denunció nuevamente «el retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social», entre otros temas, y exigió «una solución a los problemas de los trabajadores».

Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y «el pago de todas las deudas» que la administración de Arcioni mantiene con los maestros.

Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación y Prensa a nivel nacional del Sadop, confirmaron esta tarde que esos trabajadores pararán mañana durante 24 horas en repudio de «la represión» y ante «la ilegal detención de Goodman».

El Sadop, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, exigió «la inmediata libertad de Goodman y el cese de la represión a los trabajadores», y dijo que «el país asiste a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías del Estado de derecho».