El presidente electo se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien se comprometió a desembolsar un crédito que ya estaba previsto en el vínculo del país con el organismo.

El presidente electo Alberto Fernández tras el viaje a México se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien le confirmó un desembolso de 6.000 millones de dólares como parte de los programas de créditos acordados y en vigencia.

El encuentro fue esta mañana en una sala VIP del aeropuerto de Ezeiza, y tuvo como objetivo «avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno».

Moreno resaltó que el BID es un «socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno».