La corte de justicia envió a diputados la iniciativa de dos proyectos.

Un proyecto de ley es para juzgar en Flagrancia los hechos de Violencia Familiar y de Género y, dentro de esa problemática, la Desobediencia a una Orden Judicial. Y el otro es para implementar el nuevo Código Procesal Penal de San Juan que pone en funcionamiento el Sistema Acusatorio Adversarial.

Haciendo uso del artículo 207 Inc.8 de la Constitución Provincial, el cual le permite tener Iniciativa Legal, la Corte de Justicia de San Juan remitió a la Cámara de Diputados dos proyectos para que los legisladores conviertan en ley dos cambios sustanciales en el servicio de Justicia.

Una Iniciativa Legal es para incorporar al Procedimiento Especial de Flagrancia los hechos de Violencia Familiar y de Género y la Desobediencia a una Orden Judicial que se cometan dentro de esa problemática social.

La otra Iniciativa Legal es para que se ponga en práctica el nuevo Código Procesal Penal de San Juan, el cual contempla el Sistema Acusatorio Adversarial.

Mediante el Acuerdo General Nº 179, se dispuso remitir por Presidencia de la Corte de Justicia a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que modifica al Procedimiento Especial de Flagrancia para incorporar los hechos de Violencia Familiar y de Género, y también la Desobediencia de una Orden Judicial.