Inauguraron  la primera etapa del  Complejo Deportivo y Cultural “La Superiora”.

 

 

El gobernador, Sergio Uñac junto autoridades de Infraestructura y Deporte

En la noche de hoy se inauguro la primera etapa del moderno complejo deportivo,»La Superiora» .Este emblemático edificio de Rawson, tomo vida,y ya no sera un lugar abandonado, porque paso a formar parte de la vida social y deportiva de la ciudad de sur.

Las modernas instalaciones del complejo «La Superiora»

La exbodega La Superiora, paso a ser un importante centro cultural y deportivo, fue una de las bodegas más emblemáticas de San Juan. Abrió sus puertas en 1897, marcó la historia de la industria de la provincia durante cien años, pero después cayó en crisis y fue abandonada. Hoy vive en la memoria colectiva de la población. Se convirtió en el estadio cerrado más importante luego del Aldo Cantoni.

Lo que está listo es la primera etapa del centro, es decir, el sector deportivo. Mientras que, en una segunda instancia se podrá disfrutar de la segunda parte

A continuación, los detalles que caracterizan al nuevo centro, que ya tiene programada su primera actividad: será una de las sedes de los Juegos Binacionales, que se desarrollarán entre los próximos 10 y 16 de noviembre.

Cuenta con dos sectores: uno deportivo y otro cultural.

Cancha: apta para practicar hockey sobre patines, básquet, vóley y otros deportes ya que incluye barandas removibles.

Escenario: las tribunas se desarrollan en “U” y en uno de los extremos se encuentra el escenario. Este espacio es apto para todo tipo de espectáculos.

Dormitorios: debajo de las tribunas estarán los dormitorios acondicionados para que puedan hospedarse delegaciones.

Vestuarios y sanitarios.

Hall de acceso.