Comenzó la 59° edición de la fiesta Nacional de la Tradición. El intendente Vega hablo sobre esta nueva edición y dio detalles de lo que se viene para su segunda gestión.

Anoche arrancó la 59° edición de la fiesta nacional de la Tradición, Jachal 2019. Todo arrancó pasada las 21.00 cuando los locutores comenzaron con su característicos poemas a su tierra Jachallera. Artistas locales y nacionales se hicieron presente en una plaza donde asistieron más de 25.000 personas. Entre las figuras principales estuvieron los Cantores del Alba y el trío San Javier.

El intendente comunal, Vega dialogó con San Juan al día y hablò de la fiesta y de temas a futuro beneficiosos para el departamento norteño, sobre el show en el anfiteatro Buenaventura Luna, el próximo Finde semana «todo está saliendo y va a salir como tenemos programado, para el show en el anfiteatro, hemos puesto una entrada accesible de $300 por noche y si se compra el combo sale $250 por noche», a demas, hablo sobre todo lo que se viene para su segunda gestión como intendente.

 

 

«Van a haber cambios obligados en el gabinete para oxigenar estos por lo que también vamos a poner algunas áreas acordes a lo que se viene a nivel nacional«

Dentro de los cambios en las diferentes áreas de la municipalidad de Jachal, Vega específico que una de esas será la secretaria de Vivienda y también, la transformación de acción social en una secretaria de desarrollo humano «está es una transformación necesaria para combatir la pobreza y la mala situación social que nos deja el presidente Macri», sostuvo.

Ante todo esto, se lo vio muy feliz en compañía de su familia, la candidata a embajadora de Jachal, para la Fiesta naciónal del Sol, Carla Ibazeta, concejales y parte de su gabinete. Se calcula que en la plaza departamental hubo más de 25 mil almas y se espera que el anfiteatro, el próximo Finde semana, este totalmente colmado.

En el escenario Buenaventura Luna, la noche del viernes, se presentarán artistas locales como también Los Tequis, El Chaqueño Palavecino, Los Nombradores del Alba con Facundo Toro, Los Pajonales de Chile.

La noche del Sabado contara con el Fogón de los Arrieros, Jorge Rojas, Polo Román y el Trío Salta, Juan Fuentes y Sergio Galleguillo.