Según una alta fuente, el gobernador se lo habría comunicado el pasado viernes.

El ministro Diaz Cano y el gobernador Uñac

 

Altas fuentes del gobierno dijeron a este medio que el actual ministro de la Producción Andrés Diaz Cano, Sería el director de Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, la entidad que creó el gobierno en septiembre para que se encargue del controlar el cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos. Cada vez falta menos para conocer el gabinete de la segunda gestión uñaquista.

Andrés Díaz Cano es el actual titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico y según confirmó una fuente  que pidió que se reserve su identidad, este sería el elegido por el gobernador para manejar la tercera sociedad del Estado sanjuanino.

Según lo dictaminó la ley que aprobaron los diputados provinciales en septiembre, a grandes rasgos esta empresa estará organizada por un directorio compuesto por un presidente, dos directores titulares y dos suplentes. Estos son considerados como funcionarios públicos y designados o removidos por el gobernador, con un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelectos sin limitación. El resto de empleados de la sociedad, serán regidos como empleados de una empresa privada y no como agentes del Estados, una de las características de este tipo de sociedades.

Diaz Cano y Uñac

Según la fuente, Diaz Cano sería designado como presidente de esta entidad y se lo habría comunicado el mismo gobernador el pasado viernes en casa de gobierno. Uñac en estas ultimas semanas, está reuniendo una o dos carteras por tarde para diagramar la próxima gestión.

Lo que no pudo precisar la fuente que reveló este dato es quien quedaría a cargo de la cartera de producción y Desarrollo Económico de la provincia ni tampoco quienes serían los directivos que acompañarían a supuesto nuevo director de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

Resultado de imagen para díaz cano

Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

Esta empresa, estará orientada al cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines.

Diputados por ley habilitaron la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos. También en lo relacionado con aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Con esto, San Juan adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.