El intendente saliente de Caucete aseguró que trabaja con el partido PARTE.

El intendente Julian Gil sigue habló de su futuro político y aseguró que se retira de las candidaturas políticas pero que seguirá trabajando como dirigente, pero no sólo eso sino que sorprendió al contar que ha estado trabajando con PARTE, el partido político de Alberto Fernández.

Las declaraciones por lo menos llaman la atención, porque si bien Gil tiene raíz peronista, tiene su propio partido municipal y participó del «peronísmo B», (Producción y Trabajo) que lo llevó en 2015 a imponerse en las urnas. Luego rompió con este espacio y hasta donde se sabía trabajaba con Juntos Podemos, su espacio local.

En rueda e prensa fue consultado sobre su futuro político a lo que respondió que, «no voy a volver a ser candidato en Caucete», y en este sentido aseguró que seguirá trabajando en la política con su partido, pero como dirigente y sin aspirara a candidaturas políticas. Por otro lado aseguró que seguirá trabajando en su carrera profesional.

En ese contexto contó que, «yo trabajé con Sergio Massa en el 2015 cuando Roberto Basualdo me abrió las puertas de producción y trabajo, Massa me acompañó en mi cierre de Campaña y desde ahí tenemos una relación muy estrecha, ni bien cerró con el presidente electo, me llamó, nos sentamos a dialogar y trabajamos para Alberto Fernandez».

«Estamos trabajando con el partido PARTE y vamos  a seguir en esa línea pero sin buscar nungún cargo político», afirmó Gil.

PARTE, es el Partido de la del Trabajo y la Equidad fundado por Alberto Fernández que en San Juan tienen a Andrea Polizzoto como máxima referente.

En tal fin Gil aseguró: «he trabajando para Alberto Fernandez, estoy trabajando y voy a seguir trabajando».

Ahora se entiende con más claridad por qué cuando el presidente electo llegó a San Juan en su última visita, en el marco de la campaña, el intendente caucetero estaba en el escenario rodeado justamente de intendentes del espacio que lo venció en las urnas, el Frente Todos de Sergio Uñac en la provincia y Romina Rosas, en caucete.