A principio de mes, el Gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil, como venían reclamando las petroleras. En San Juan aumentó un 14% los últimos 55 días.

El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno finalizó hoy y llegaron los aumentos, que rondan entre el 4 y el 6 por ciento y en diciembre volverán a subir.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, señaló este miércoles que «los análisis técnicos de las petroleras» indican que «los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento» por encima de los actuales.

En diálogo con A24, subrayó que los incrementos se concretarán de «forma gradual» y puntualizó que las empresas petroleras llevan a cabo negociaciones «para que ver en cuánto tramos» se aplicará la suba y evitar así «tanto impacto».

Las declaraciones fueron realizadas a pocas horas de que termine el congelamiento de combustibles por 90 días en el marco de un paquete de iniciativas de la administración de Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar…BUENOS AIRES, NA

Los aumentos en San Juan

Eel 19 de septiembre con un incremento del 4%, el pasado 1 de noviembre con un 5% y este jueves sufrirán otra suba del 5% en promedio. Según Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, la liberación del precio será entre un piso del 4% y un techo del 7%. En diciembre se prevé otra en el orden del 6%.