La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través del Boletín Oficial varios alimentos que infringían normas alimentarias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de pizzas y empanadas «libres de gluten» de la marca «Ruca Umel»,  según se publicó en el Boletín Oficial a través de la disposición 9261/2019.

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para la elaboración de alimentos libres de gluten, por lo que procedió a la intervención de todos los productos que se hallen en el establecimiento Ruca Umel».

Por lo tanto, se dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘Empanada de carne libre de gluten’, marca Ruca Umel, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y ‘Prepizza libre de gluten’ (misma marca) fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019, elaborados por: Zazzini Carla M y Zazzini M Antonella Soc. CAP, sito en Av. Pioneros 4962 – local 1, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro».