El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó: “Esperemos que después de esta experiencia de cuatro años de Macri, los dirigentes hayamos tomado conciencia del daño que ha causado, dejemos de lado las diferencias y el año que viene se conforme una CGT con todos los gremios y trabajadores adentro“.

Bono de 20 mil pesos

“Este bono de fin de año lo venimos cobrando hace 8 años, fue aumentando precisamente estos últimos años por el desastre económico de este gobierno, que hizo perder el poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros vamos sumando bono por bono en las paritarias que se van firmando“, sostuvo.

“Este año corresponden los 20 mil pesos que creo que va a ser un paliativo importante para pasar las fiestas. Ya hay empresas que lo están firmando y a fin de año la totalidad de las empresas lo van a firmar, ya es una realidad”.

¿Cuál creés que va a ser la relación del sindicalismo con el gobierno de Alberto Fernández?

“La tranquilidad que tenemos luego de haber hablado con él es que desde el Ejecutivo no va a llevar adelante ninguna reforma laboral. Cada vez que asume un gobierno liberal o neoliberal lo primero que tiende a atacar es a los trabajadores o a las jubilaciones”, aseguró.

“La relación va a ser acompañar las primeras medidas, sabemos que van a ser durísimas. El movimiento obrero acompañará las medidas que se vayan tomando siempre que se defienda al trabajo, a la producción y a los jubilados“.

¿Pensás que es posible la unidad del sindicalismo?

“Esperemos que después de esta experiencia de cuatro años de Macri, los dirigentes hayamos tomado conciencia del daño que ha causado, dejemos de lado las diferencias y el año que viene se conforme una CGT con todos los gremios y trabajadores adentro“, concluyó.

Pasó en Caput #Al final del Túnel