Detuvieron a un vendedor ambulante tras haberle arrebatado el teléfono celular a un joven de 17 años.  Resulto ser su amigo.

 

sucedió en Boulevard Sarmiento entre calles Ing. Krause y Santa Rosa, frente a la plaza departamental, en pleno corazón de Rawson. La joven víctima, que también resulta ser vendedor ambulante, se cruzó con un grupo de sujetos comerciantes del mismo rubro y se detuvo a charlar con aquéllos. Fue en esa ocasión que Oviedo, quien se encontraba en dicho grupo, le arrebató de entre sus manos el teléfono celular LG táctil que el muchacho llevaba consigo tras pedirle que le dijera la hora.

La víctima se dirigió caminando por Boulevard Sarmiento hacia el este y allí dobló por calle Ing. Krause hacia el sur cuando pudo observar y toparse con una patrulla policial compuesta por tres motociclistas pertenecientes a la Unidad Operativa Teresa de Calculta de la Policía de San Juan.

Tras pedirles auxilio, los uniformados se dirigieron al lugar del hecho y a los pocos metros encontraron al malviviente,  quien amagó con querer esconderse en un local comercial, pero al verse rodeado por los efectivos policiales se entregó sin oponer resistencia y procedió a entregar el celular previamente sustraído.

Oviedo quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Flagrancia (UFI 4), siendo trasladado a los calabozos de la Comisaría 6ta.