En principio, la idea es sacar o modificar las rotondas y colocar un sistema de semaforización porque se producen muchos siniestros viales. En una segunda etapa quieren que esa vía llegue hasta Pocito

Resultado de imagen para via rápida san juan

Con la idea de evitar los siniestros viales en el conector sur que une Villa Krause con Capital llaman a licitación para estudiar qué hacer para evitar accidentes. La idea que manejan e el gobierno es  semaforizar y modificar o cambiar las rotondas, pero tras el estudio se sabrá a ciencia cierta cual es la mejor modificación a hacer.

«El Colector Sur estaba bajo el municipio de Rawson y Capital y se realizó una transferencia de dominio que permite llamar a concurso a consultoras para evaluar la situación de la vía en sí y del entorno porque desde que se construyó, hace décadas, han cambiado los polos de tránsito, los actores presentes en esa vía y es necesario tener una adecuación», explicó Juan Manuel Magariños, al frente de Vialidad, en AM1020.

Según explicó, el alcance del contrato permite hacer un estudio de estadística y censo para saber los polos más transitados y los mayores peligros en torno al tránsito vehicular.

«Hasta la fecha se nota que la avenida cambió de condiciones de tránsito, los vehículos también cambiaron de característica y la avenida pierde capacidad», agregó detallando que las rotondas incluso han perdido su función que es reducir el paso vehicular.

En este escenario se buscará actuar sobre los cruces riesgosos y se esperan distintas propuestas por parte de las consultoras. Están abiertas las alternativas como abrir las rotondas para dar más diámetros, colocar paso reductores, ensanchar los cruces o generar un cruce a desnivel, entre otras opciones.

«Se va a evaluar para hacer una optimización de la ruta y de eso viene el costo que tiene. En un análisis de costo beneficio a generar se determinará cuál es la solución recomendada. Hay que tener en cuenta el impacto del entorno, vías de acceso perpendiculares, cómo alcanzan los cruces a 100 metros», analizó Magariños.

Pretenden extender la vía hasta Pocito

Según supo este medio, en una segunda etapa de la obra se quiere extender el recorrido del Conector Sur para que llegue hasta Pocito lo que implicaría agregarle varios kilómetros de obra.

Esto sucederá en una segunda etapa que podría comenzar este año.

El intendente electo de Pocito Armando Sánchez le dijo a San Juan Al Día que está estudiando que esta extensión se haga por la calle David Chávez donde estaba el último asentamiento grande erradicado en septiembre el día que el presidente electo llegó a SAn Juan en el marco de su campaña.

La idea del Armando Sánchez es estudiar en principio, si se puede hacer una avenida ancha en  esa zona para que llegue hasta Villa Averastain.

«Estoy pensando en que sea algo así como la avenida Rawson de Capital con un boulevard ancho y bonito, y si se puede con arboles, pero es algo que primero habría que estudiarlo con la provincia para ver qué es lo mejor», aseguró el futuro intendente de Pocito.