Los concejales mandaron a archivo de forma unánime un proyecto que pretendía dar un plus a un puñado de trabajadores de planta permanente.

 

Ya en la recta final de su gestión a cargo del municipio de la Capital, el oficialismo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que propone dar un aumento de entre un 30% y 40% a un puñado de trabajadores de planta permanente, medida que fue rechazada en cierta forma y pasada archivo.

Cuando los concejales pasan a archivo un proyecto no se pronuncian en contra, pero pierde estado parlamentario, «es un rechazo de bueno modales», explicó a San Juan Al Día un concejal.

El proyecto se trata de un plus salarial que ronda el 40 % y es para alrededor de 130 empleados , cuando la municipalidad tiene más de 900 . En este sentido el Ejecutivo viene trabajando desde el año 2016.

Lo llamativo es que desde el 2016 vienen queriéndolo presentar en el Concejo pero la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio no daba la venia argumentando que no había factibilidad financiera para otorgar ese plus.

Desde la oposición afirman que la gestión actual actuó mal y que  quieren dejarle una pesada herencia al gobierno entrante. Aunque desde el oficialismo  explicaron que el concejal Gabriel Castro, quien presentó el proyecto en la ultima sesión de ayer, pretendía que tome estado parlamentario y que el proyecto quede en comisión permanente.

«Ahora, algo que resulta muy alevoso, es que  siendo el 25 de octubre a 40 días antes de irse, le querían dejar un paquete al que venía y la Secretaría de Hacienda dijo que si”, señaló el Concejal Juan Sansó, integrante de la concisión en el Concejo Deliberante.
“Tomamos conocimiento y lo archivamos porque había algo que nos parece raro, primero que es discrecional y no es para todos los trabajadores y si te pones a mirar, la mayoría eran todos cabecillas, y segundo que falta poco para termine la gestión por lo que dejarían una deuda al próximo intendente”, explicó el concejal.

En esa misma línea se expresó el edil Gonzalo Campos quien no vio con bueno ojos que el plus no sea para todos los empleados y que se presente a tan pocos días de terminar la gestión.“Lo tendría que haber hecho con mucha anticipación y no para cierto trabajadores, sino para todos», señaló.