Uñac presidió este martes el acto de cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR). Estuvo acompañado por el secretario general de la UATRE y presidente de OSPRERA, Ramón Ayala; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello; la coordinadora de PAR, Carolina Llanos; el presidente del ICE, Oscar Ceriotti; y demás autoridades.

El gobernador Sergio  Uñac expreso: “Estamos cumpliendo con el deber para quienes todavía no tienen la alfabetización como denominador común, y nosotros y ustedes se las podamos proveer. Me parece que eso es cumplir con un mandato superior que debe tener el gobierno y los sindicatos, que es generar igualdad de oportunidades para todos. Por eso el agradecimiento que nos dejen ser parte de un hecho tan trascendente para ustedes y para nosotros. Y si es para ustedes y para nosotros, es para la sociedad sanjuanina y por encima de esto, para cada uno de los argentinos”, resaltó Uñac.

Por su parte, Ayala proporcionó más detalles sobre los cursos dictados en San Juan: “Hoy tenemos 21 cursos acá en San Juan donde estamos alfabetizando a 269 trabajadores. Llevamos más de 1000 alfabetizados acá en la provincia. Estamos muy felices, muy contentos de estar nuevamente acá con usted gobernador y esperemos que en la próxima campaña podamos alfabetizar muchos más trabajadores y esperemos que en un tiempo no muy lejano este programa haya cumplido su misión y no tengamos ningún analfabeto en la Argentina”, manifestó Ayala.