Un grupo de personas intentó robarse un parrillero de la calle en una 4 x 4, y uno de los presuntos autores del hecho es un cadete  que estaba a poco de ser nombrado policía.

Este domingo por la mañana se dio un caso insólito: un grupo de personas a bordo de una camioneta 4×4 intento robarse un parrillero, de los conocidos como chulengo, de la calle. Llegaron a bordo de la camioneta, se bajaron e intentaron llevárselo, además de que no pudieron, quedaron captados por las cámaras de seguridad. Para agregarle datos al caso, uno de los sospechosos es un cadete de la Policía.

El joven estaba a poco de recibirse de policía y este caso arruinó su carrera, dado que la causa penal es motivo suficiente para no ser nombrado como policía.

Este lunes  los tribunales de Flagrancia, abordaron su caso y  donde no fue condenado, pero consiguió  la probation o sea la suspensión de juicio a prueba, a cambio de trabajo comunitario y el pago de 4.000 pesos en concepto de reparación.

El casi policía es Emiliano Grezzi, de 21 años y cadete de 3er año de la Escuela de Oficiales de la Policía de San Juan, había aprobado los últimos exámenes y estaba a la espera de ser nombrado como oficial y en el 2020 ya empezaba a cumplir funciones.

Una agente de Policía que cuidaba la instalaciones de la Escuela EPET Nº5 descubrió que dos jóvenes intentaban romper un candado y robar un parrillero, o “chulengo”, que estaba sobre la vereda en la intersección de avenida Córdoba y calle Las Heras, al frente del Teatro del Bicentenario.