San Juan se apronta uno de los momentos más trascendentes de la vida democrática, cuando Sergio Uñac preste juramento ante la Legislatura y sea investido con los atributos del mando como gobernador para el período 2019-2023.

«Mi familia me entregará los atributos. Mis hijos, mi esposa, seguro también estará mi madre. Yo creo que el núcleo íntimo tiene mucho que ver con lo que uno ha logrado en la vida y es necesario y oportuno que estén”, afirmó Uñac.

Luego de asistir a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación en horas de la mañana, a las 18 en la Legislatura Provincial se realizará una sesión extraordinaria en la que prestarán juramento de rigor Roberto Gattoni, como vicegobernador y Sergio Uñac como primer mandatario.

En la primera parte del acto el vicegobernador Marcelo Lima le tomará juramento a Gattoni que instantes después hará lo propio con los treinta y seis diputados provinciales electos.

Seguidamente se pasará a un cuarto intermedio para esperar el arribo de Sergio Uñac previsto aproximadamente para las 18,40. En la puerta del edificio legislativo, el gobernador será recibido por la Comisión de Exteriores integrada por un grupo de diputados y en el recinto será acompañado por la Comisión de Interior.