Se trata de los trabajadores de la empresa Buenos Aires Call, ex sifeme que reclaman que se les asegure el trabajo luego de la licitación del servicio. 

En la mañana de hoy los trabajadores de la empresa se movilizaron con las ambulancias alrededor del centro cívico y Casa de Gobierno.

El servicio de ambulancias de la provincia está en proceso de licitación y  los trabajadores actuales de la empresa Buenos Aires Call, con la que han tenido muchos problemas respecto al sueldo de los médicos que prestan servicios en las ambulancias, se han manifestado en la mañana de hoy.

Lo que reclaman es que se les asegure el puesto de trabajo luego de la licitación donde hay nuevas empresas que se han presentado para poder brindar el servicio.

Este mes, termina el contrato de la empresa Buenos Aires Call y según Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo del ministerio de Salud Pública, hay al menos, tres empresas interesadas en hacerse cargo del servicio. “Hay tres compras de pliego, no sé si ya han presentado la oferta. Ojala surja lo mejor de un buen proceso de competencia. El tiempo es acotado por que el 1 de enero tiene que empezar a funcionar y hay que hacer la adjudicación. En caso de ser una empresa distinta hay todo un camino por recorrer. Esperamos la semana que viene, sobre los primeros días, tener esta licitación”, comentó a Canal 13.

Por su parte, desde el sindicato no respondieron a los llamados de San Juan al Día.

El Ministerio de de Salud Pública, ha logrado en algunas ocasiones que los empleados de empresas que le prestaran servicios fueran tomados por la nueva empresa ganadora de la licitación, la situación es compleja en este punto, porque la nueva empresa no quiere tomarlo con la antigüedad que tiene el empleado, por ese lado el trabajador pierde, pero a la vez concerba el trabajo. Habrá que esperar para saber que se acuerda entre el Ministerio de salud y la futura empresa que maneje el servicio.