¿Qué tal estuvo la reunión?

“Estuvimos reunidos con el Presidente y con los gobernadores de Jujuy y Mendoza, conversando en líneas generales un primer acercamiento para ver la cuestión del país, el consenso fiscal, lo que viene hacia adelante para colaborar, trabajar juntos y mirar la Argentina hacia adelante“, explicó el gobernador, en diálogo con Eduardo Porto.

¿Qué consideración tiene de las primeras medidas?

Hay que dejar caminar al nuevo gobierno para ver hacia dónde va, estas primeras medidas son para tener una idea. Estamos con un paquete de leyes que están por ir al Congreso de la Nación. Nosotros estamos esperando que remita el paquete el gobierno y daremos tratamiento. Seguramente habrá algunas leyes en las que en general estaremos acompañando y dando nuestro punto de vista, pero no obstaculizando lo que son las primeras medidas del gobierno nacional“.

¿Qué se puede esperar en el Parlamento de las alianzas?

No va a haber un cambio dentro de Cambiemos entre el radicalismo y el PRO, nosotros vamos a mantener Cambiemos. Vamos a tener una posición responsable, donde vamos a estar acompañando las cosas que nos parecen bien y oponiéndonos a las que nos parecen mal, pero con total responsabilidad, con diálogo y madurez política”, afirmó el dirigente radical.

Corrientes creó el Ministerio de Ciencia, ¿por qué?

“El Ministerio implica que el gobierno tiene que empezar a profundizar la mirada respecto de lo nuevo, de lo que ocurre, que va más allá de las universidades y las investigaciones. La administración se debe comenzar a fijar en qué incorporar la tecnología e incorporar los distintos ministerios, de manera que podamos tener un ministro que se encargue de la ciencia y la tecnología y coordinar el quehacer cotidiano del Estado“, explicó.

“Me parece que la decisión del gobierno nacional de cambiar de Secretaría a Ministerio nacional es fundamental. Tenemos que pensar en ciencia y tecnología, el mundo transita niveles que cada vez están más lejos de nosotros”, concluyó.

Pasó en Caput #MalAconsejados