El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó precisiones este sábado sobre cómo se implementará la tarjeta de alimentos que será parte del Plan de Lucha contra el Hambre que pondrá en marcha el Gobierno en los próximos días para hacerle frente al alto índice de pobreza.

La Tarjeta Alimentaria del Programa Alimentar es uno de los nuevos planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social el cual está destinado a las madres que tiene hijos entre 0 a 6 años, jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y programas sociales con la entrega de una tarjeta de débito para poder hacer compras en comercios habilitados.
El plan Alimentar es un programa alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social el cual se extiende a todo el país. Tiene el objetivo de entregar una tarjeta de débito del banco nación para poder garantizar la compra de alimentos de la canasta básica para la población materna infantil y en especial para las mujeres embarazadas. Es un plan social de alimentos únicamente para poder comprar y no retira dinero del cajero.

El monto que va a tener esta nueva tarjeta alimento seria de $4000 pesos, esta tarjeta de débito se podrá compra alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.
Pero el principal objetivo que busca el gobierno será la entrega de leche fluida y garantizar un vaso de leche por día a cada niño en edad escolar y en especial a las mujeres embarazadas. La tarjeta alimentos será va a entregar por medio del Banco Nación.
Se podrá comprar alimentos de la canasta básica alimentaria y poder garantizar todo los alimentos que se encuentren en supermercados y comercios de barrio.

El Plan Argentina contra el Hambre es una de las primeras iniciativas que tiene el gobierno de Alberto Fernandez para poder eliminar la pobreza de nuestro país. Los beneficiarios van a obtener una tarjeta de débito del Banco Nación la cual se va a cargar todos los meses para la compra de alimentos y con importantes descuentos.
En la tarjeta de débito va a figurar el DNI, Apellido y Nombre del titular, grupo de beneficiario que pertenece para poder validar la compra en la línea de cajas del supermercado.
Si llegan a perder la tarjeta alimentaria se podrán comunicar al 0800 Banco Nación para solicitar un nuevo plástico.