Así afirmó Darío Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Sostuvo que tendrán el número en el plenario de comisiones y en Diputados para debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El peronismo logró controlar las comisiones que tratarán la emergencia. Aunque no tiene quórum propio, controlará Presupuesto y Legislación General, que debatirán el proyecto este miércoles. Juntos por el Cambio pidió aumentar los giros.

La Cámara de Diputados reabrió este martes para conformar las comisiones de Presupuesto y Legislación General, necesarias para tratar la ley de emergencia enviada por Alberto Fernández que el jueves llegaría al recinto y un día después podría ser ley en el Senado.

Y Sergio Massa le dio una buena noticia al presidente: pese a que el bloque Todos no cuenta con mayoría propia en el recinto la tendrá en esas comisiones y podrá dictaminar sin pedir permiso.

La resolución 1660 designa los 49 miembros de la Comisión de Presupuesto, 25 del Frente Todos y 22 de Juntos por el Cambio. Al bloque del mendocino José Luis Ramón, que niegan ser aliados automáticos del Gobierno, lo representa el misionero Diego Sortino.

Y el salteño Miguel Zottos es el referente del interbloque al federal, conducido por el ex candidato a gobernador de Roberto Lavagna, Eduardo Bali Bucca, e integrado por 4 cordobeses leales a Juan Schiaretti, por ahora sin voz ni voto en ninguna comisión.

Presupuesto se constituyó en la sala 1 del anexo y su presidente será el neuquino Darío Martínez, de Todos. El candidato original era Carlos Heller, pero recién asumirá el jueves y la emergencia se trata un día antes.

Como siempre, en esta comisión hay varios peso pesados como los recientes gobernadores peronistas Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y  Sergio Casas (La Rioja).

También la integra el santacruceño Pablo González, el vice de Alicia Kirchner hasta hace pocos días;  el ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo (UCR); y el ex ministro de Agricultura Ricardo Buryaile.