Simón Olmedo es un niño que vive en la ciudad de Cipolletti a quien le preocupa mucho que para estas fiestas la pirotecnia cause daño y malestar a mascotas y chicos con capacidades diferentes o hipersensibilidad sensorial. Le preocupa tanto que haya ruido y alguien sufra por ello que decidió salir a panfletear por la ciudad para crear conciencia en la gente.

Con tan solo 6 años, le pidió a su mamá que lo ayude a confeccionar un folleto con la leyenda «No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas». Hicieron 60 fotocopias y el miércoles debutó con la campaña en pleno centro de Cipolletti.

Él mismo repartió lo panfletos a la gente que transitaba por la vereda. Fue a los bancos y pasó también por varios comercios, con mucha soltura y naturalidad, recorriendo calles céntricas como Yrigoyen, 9 de Julio, Roca y España. Lo hizo el miércoles, alrededor de las 11:30, y no descarta repetir la iniciativa para llegar a más gente con su mensaje.

«Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo», expresó su mamá María Ayelén Pastor.

Fuente:Imneuquen.com