El presidente anunció por twitter que impulsará una ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, anunció Fernández, a través de su cuenta de Twitter.
Todo fue mieentras sesionaba el senado tratando el paquete de leyes de emergencia social.

“Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”, agregó pr el mismo medio.

Lla senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos),diò el anuncion en la càmaraalta mientras se sesionaba y destacó que con el debate abierto por Fernández “se va a poder poner blanco sobre negro”.

Sagasti recordó que las jubilaciones de privilegio de diputados y senadores se eliminaron en 2002 “por una cuestión que tenía que ver también con una emergencia social y económica como la que hoy estamos viviendo”.

En ese sentido, señaló que  los legisladores tienen “el mismo régimen que cualquier empleado público y privado”, y consideró “totalmente injusto” el régimen de privilegio para jueces y diplomáticos.

La polémica se desató porque en el proyecto aprobado en la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados se exceptuó a los jueces, diplomáticos y expresidentes de la suspensión de la fórmula jubilatoria por 180 días, como el resto de los regímenes.

Ante esta situación, el radical Julio Cobos anunció en el recinto que su bloque presentó un proyecto de ley aparte para que este sector quede incluido en el “congelamiento” de la fórmula, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un acto “discriminatorio” para con el resto de los sectores.

El radicalismo presiona con este proyecto alternativo en caso de que el Frente de Todos no acepte introducir modificaciones a la emergencia aprobada en Diputados.

Fuente: Parlamentario