La tradicional mesa larga en la que reúnen toda la familia podría verse afectada debido a que hay una alerta meteorológica en la que anuncian de fuertes ráfagas de viento durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre. Ante esa situación, la Municipalidad de Capital informa que el Servicio de Emergencias Municipales (SEM) tendrá el servicio de guardia con normalidad.

Vale destacar que el SEM es una oficina que anexa las disversas áreas de la comuna y tiene como objetivo birndar soluciones lo más rápida posible y de la manera más eficaz. Es por eso que el municipio que comanda Emilio Baistrocchi coordinó las acciones necesarias para la atención de eventuales reclamos.

Ante el alerta meteorológico que prevé fuertes ráfagas de viento en San Juan, la municipalidad recuerda que durante este 24 y 25 de diciembre el Servicio de Emergencias Municipales mantendrá un servicio de guardia.

El pronóstico meteorológico estima la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de diciembre. Ante esa eventualidad, la Municipalidad de Capital recuerda que el Servicio de Emergencias Municipales (SEM) mantendrá un servicio de guardia.
El SEM es la oficina nexo entre las distintas áreas del municipio y los vecinos, permitiendo dar soluciones rápidas y actuar más eficientemente. Uno de los objetivos del SEM es estar cerca del capitalino, recepcionando sus inquietudes, problemas y sugerencias.
Ante la emisión del alerta, se han coordinado acciones necesarias para la atención de eventuales reclamos. Se ha dispuesto a tal fin, la permanencia de una guardia pasiva compuesta de veintidós empleados municipales, 2 camiones para carga de ramas y árboles que pudieran caer, y un tanque regador para colaborar con Bomberos si fuere necesario ante posibles incendios.
Por su parte, la Dirección de Ambiente, también tendrá una guardia pasiva, con disponibilidad de podadoras de altura, motosierras y demás elementos necesarios, pare ser utilizados ante cualquier acontecimiento fortuito o de fuerza mayor que pudiera acontecer.
Asimismo la Secretaría de Ambiente y Servicios ha establecido comunicación con Defensa Civil, a fin de coordinar acciones al respecto.
Aun con el asueto administrativo y el feriado de Navidad, se recibirán eventuales reclamos por percances. Para eso las líneas disponibles son el 0800-999-7786 para que los vecinos puedan hacer sus reclamos en forma gratuita y a cualquier hora del día.