Los pequeños músicos de la Orquesta Escuela cantaron villancicos y hubo un espectáculo de danza transitando puntos de Capital.

Más de 30 niños músicos llevaron todo lo aprendido a los barrios y puntos más visitados de Capital durante este lunes previo a la Nochebuena. Con el auspicio del Concejo Deliberante, la Orquesta Escuela organizó una recorrida con recitales y villancicos tradicionales. Por la mañana estuvieron en el radio céntrico y por la tarde en los barrios.
Esta actividad de carácter cultural itinerante estuvo representada por chicos de entre 6 a 14 años de edad, que durante el año aprendieron a tocar instrumentos como profesionales gracias a la fundación Orquesta Escuela.
Los pequeños que hicieron vibrar suavemente sus violines con ese sonido particular que los caracteriza, fueron recibidos con el beneplácito de las familias que asistieron a la convocatoria en Villa Carolina y Lote Hogar 40.
Estos niños músicos brindaron un espectáculo brillante. Ejecutaron numerosas interpretaciones musicales que fueron el deleite de todos los presentes.


En el caso de Villa Carolina, el presidente de la organización, Maestro Jorge Rodrigo, presentó a 3 chicas que van a asistir para integrar esta orquesta, y participaran de las clases que se brindan en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Capital en forma gratuita.
Además Rodrigo sostuvo que uno de los objetivos de integrar la citada orquesta, es que eleven sus espíritus a través de la música, para que esta sea un lazo de integración entre chicos de distintas situaciones y procedencias, contribuyendo también a la cultura musical de la provincia.
El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Ariel Palma, felicitó a todos sus integrantes por su destacada actuación, a la vez que remarcó la verdadera vocación que sienten por lo que transmiten los jóvenes intérpretes.
Palma señaló finalmente que se pretende lograr la inclusión social, el desarrollo y puesta en práctica de habilidades sociales a través de actividades culturales.

Papá Noel recaló en Villa del Carril

Con su presencia transmitió mucho amor y felicidad para acompañar el clima festivo navideño.
Durante la tarde de hoy, la visita de este mítico personaje, provocó diversas sensaciones en casi un centenar de niños, acompañados por sus padres que los esperaron con mucha expectativa en la plaza Perú, ubicada en lateral de Circunvalación casi Urquiza, Villa del Carril en Desamparados.

Al igual que en sus recorridas anteriores, los niños quisieron registrar ese emotivo momento con una selfie y por qué no, también hacerles un pedido de su juguete preferido.
Papa Noel accedió con mucho cariño, abrazando a cada uno de los chicos, a los que les entregó un pan de navidad, que compartieron con su familia.

Acompañó este momento, la Secretaria de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Sandra Barceló junto a sus colaboradores directos. Barceló señaló que por directivas del intendente Emilio Baistrocchi, la idea era traer mediante la figura de Papa Noel, un mensaje de paz, amor, esperanza y felicidad para las familias de Capital.

Papá Noel volverá a Capital este 24 en la intersección de Peatonal Rivadavia y Tucumán. El Municipio, a través del personal de su Dirección de Salud, brindará el servicio de tomar la presión arterial a quienes deseen hacerlo y también el cepillado de dientes con la presencia de Papá Noel.