Diversas dependencias del Gobierno provincial están abocadas a resolver los inconvenientes causados por las ráfagas que alcanzaron los 90 km/h.

Los vientos que soplaron con intensidad en el Gran San Juan y alrededores durante la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, dieron intervención a diversas áreas del Gobierno provincial.

La empresa estatal confirmó que ya cuentan con electricidad en casi todas sus perforaciones y estos les permitió normalizar el funcionamiento de las instalaciones. OSSE aseguró que está casi normalizada la provisión de agua en San Juan

Desde la empresa estatal explicaron que cuentan con más de 100 perforaciones distribuidas en toda la provincia. Igualmente, reconocieron que solo queda «algunos casos puntuales por resolver» y aseguran que todo está relacionado con la provisión de energía eléctrica de Energía San Juan. Mientras tanto, desde la empresa distribuidora de energía reconocieron que quedan unos 900 reclamos por solucionar, aseguraron que cuentan con cuadrillas de trabajo abocadas a solucionar estos problemas.

 

Según detalló Protección Civil, pasada la medianoche las intensas ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico; situaciones que se dieron en su mayoría en los departamentos Capital y Rivadavia, como así también Jáchal, en el norte provincial. En Chimbas y Angaco se produjeron diversos incendios de pastizales, todos controlados en colaboración con personal de Bomberos.