El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 5,9% a 42.278,51 unidades.

Los avances más descollantes del día los protagonizaron las acciones de Edenor, con un salto del 21,8%. Al podio se subieron los papeles de Transener (+14,5%); y del Grupo Supervielle (+13,7%), las alzas este jueves, alentados por la aprobación de la ley «Solidaridad Social y Reactivación Productiva», que busca trazar un camino fiscal más sostenible, algo que ha contribuido a cambia las expectativas sobre la negociación de la deuda. En ese marco, los avances más descollantes del día los protagonizaron las acciones de Edenor, con un salto del 21,8%. Al podio se subieron los papeles de Transener (+14,5%); y del Grupo Supervielle (+13,7%).

 

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas también terminaron con mayoría de alzas, lideradas por Supervielle (10,7%); IRSA Propiedades Comerciales (9,5%); Banco Francés (7,6%); Loma Negra (6,6%); y Central Puerto (5,2%).

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos no se quedaron atrás y marcaron avances de hasta 14% en los nominados en pesos, y de hasta el 7,5% en los dolarizados, entusiasmados por el combo del paquete fiscal y mayor voluntad de pago.

Los títulos en pesos operaron firmes desde el inicio de la rueda, dejando subas promedio de entre 6% y 13% tanto para el tramo CER como el Floater. Por su parte, los bonos en dólares cosecharon alzas promedio de entre 1 y 1,5 dólares para toda la curva.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, bajaba 23 unidades a 1.809 puntos básicos, niveles similares a los anotados en octubre pasado y lejos de los casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.