Dos delincuentes se quisieron hacer los vivos y robar a mano armada,con un revolver de utilería pero tras efectuar el delito y darse a la fuga, la policía los atrapó . Además tenían droga.

 

Un peculiar hecho delictivo ocurrió ayer alrededor de las 17 horas, cando dos sujetos, Carlos Damian GOMEZ SOMBRA, de 25 años de edad y Santiago CANUTTI, de 18 años de edad, oriundo de La Plata Provincia de Buenos Aires, efectuaron un violento robo con un arma de juguete.

Los malvivientes ingresaron al local de comercial, BS Electrónica, que está ubicado en calle Tucuman entre calles San Lorenzo y Marques de Monteagudo en Concepción Capital y portando un arma de fuego (que después de descubrió que era de juguete) efectuaron un violento robo.

Los dos hombre llegaron hasta este exhibiendo un arma de utilería de aspecto muy real, intimidaron Kévin, el empleado del local y le sustrajeron 350 pesos , una computadora portatil con la que trabajaba Kevin, 9 chips de celulares, 1 telefono celular que un cliente dejo para su reparación, el teléfono celular del empleado  y el de su padre, vidrios templados y un estuche de herramientas de precision (para arreglo de celulares).

Una vez hechos del botín, los delincuentes se dieron a la fuga, no sin antes propinarle a Kevin golpes de puños tras porque se resistió al robo.

Luego de la fuga, el empleado sale en su búsqueda y se encuentra con un móvil policial que hacia recorridas por el lugar, alertó a los policía y dio las características los sujetos y momentos después fueron interceptados por personal policial en el cruce  Rioja y San Lorenzo por donde transitaban a pie.

Los malechores notaron la presencia policial y emprendieron un escape, pero uno fue atrapado.El aprehendido dijo llamarse Santiago Canutti de 18 años de edad quien llevaba consigo las herramientas de precisión sustraídas, junto con uno de los celulares robados y el arma de utilería tipo revolver.

Luego, en Av. Circunvalación y Tucumán casi debajo del puente de calle Tucumán cayó Carlos Damian Gomez Sombra de 25 años de edad, el otro delincuente, quien llevaba una mochila con los efectos sustraidos: la computadora portatil, el resto de los celulares, chips de telefonos, vidrios templados y dinero en efectivo en la cantidad de 550 pesos.


Tras revisar detenidamente la mochila encontraron también 10 cigarrillos de marihuana (0.3 grs) por lo que se dio también intervención a Drogas ilegales.

Finalmente los dos aprehendidos quedaron detenidos a disposición del Fuero de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de armas de utilería.-

Intervienen en la causa el Dr. Fabrizio Medici (Fiscal Coordinador). Dr. Adrian Riveros (Unidad Fiscal de Flagrancia N°3). y Dr. Carlos Cáceres (Ayte. Fiscal).