Existe una importante brecha entre la información que publicó el Observatorio de la Deuda Social de esa Universidad y la que presentó el organismo gubernamental, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, publicó los datos de indigencia y pobreza del tercer trimestre de 2019, indico que fue del 40.8% y revelò asi que 16 millones de Argentinos son pobres.  

Interna entre las dos instituciones (archivo).
Interna entre las dos instituciones (archivo)
Hace pocos días, el titular del Observatorio de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que para el organismo la pobreza llega al 34,1%, una proyección que la aleja de los datos que difundió él y su equipo a principios de este mes.

«Los datos del Observatorio de la UCA no reemplazan a los del Indec y son complementarios. Pero la diferencia no deja de llamar la atención», dijo Salvia.

Agustín Silva de la  UCA imagen Twitter

 

Jorge Todesca,  quien recientemente dejó su cargo para que Marcos Lavagna  asuma en su lugar, criticó a Salvia y a la UCA en las redes sociales, diciendo que «es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo».

Además, agregó que el organismo «induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario».