Aprovechó un descuido de la mujer que moraba una vidriera y le quitó la cartera, pero los ciudadanos lo detuvieron.

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, un sujeto atacó a una anciana que se encontraba mirando vidrieras de zapatos, le arrebató la cartera y luego huyó, pero la mujer salio tras el malviviente y sus gritos alertaron a los transeúntes que lo detuvieron.

El hecho ocurrió en la vereda sur-este de la intersección de calles General Acha y Laprida, cuando la damnificada había descendido minutos antes de su auto que se estacionó por calle General Acha.

Con la desesperación propia del atraco La víctima salió corriendo en persecución del malviviente y a los gritos alertó a los transeúntes del robo, mientras el sujeto huía hacia calle Tucumán.

Varias personas que se dieron cuenta de lo ocurrido salieron en auxilio de la abuela y persiguieron al delincuente, hasta que un joven que descendió de un colectivo en avenida libertador, observó la persecución y este logró terminar con la carrera del malviviente.

Ahí se logró la detención de este sujeto y recuperar la cartera que había sido arrebatada. A los pocos minutos arribó al lugar personal policial del Cuerpo Especial de Vigilancia y procedió a formalizar la aprehensión del ladrón que fue identificado como Pedro Mercado, de 65 años de edad domiciliado realmente en el Departamento Zonda, según la información brindada por él.

A los pocos minutos arribó al lugar personal policial del Cuerpo Especial de Vigilancia y procedió a formalizar la aprehensión a las 11:00 horas.

Entre los efectos recuperados que habían en la cartera sustraída, se encontraba documentación personal de la damnificada y de su esposo (DNI, credenciales de Obra Social Provincia, etc.) como también la suma de Pesos Tres Mil Quinientos Diez ($3.500,00), entre muchos otros objetos.

Por suerte, y dentro de todo el mal sufrido, la víctima refirió no haber resultado lesionada como consecuencia del arrebato en cuestión.

Ahora Mercado, luego de los trámites de rigor realizados en el lugar de aprehensión a donde concurrió personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica, deberá aguardar detenido en los calabozos de la Comisaría 3ra. a donde fue trasladado a la espera de su juzgamiento por ante el Fuero de Flagrancia, acusado por la comisión del delito de robo en su modalidad de arrebato (art. 164 del C.P.).

Por parte de la Policía intervino personal  del Cuerpo Especial de Vigilancia y Comisaría 3ra.

Ahora la  causa es atendida por la justicia de flagrancia, donde intervienen el Dr. Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador); Dra. Virgina Branca (Fiscal UFI 1); Dr. Leonardo Arancibia (Ayte. de Fiscal).