Todos esperaban que como en otros aumentos, el sistema SUBE tarde unos días, pero desde hoy ya cobran precio actualizado, ECO es más caro y esta semana empiezan reunirse para revisar la tarifa de taxis.

El 2020 comenzó con aumentos en transporte público de pasajeros, aumentos en el Estacionamiento Controlado  ECO y !Sorpresa!, esta semana empiezan a discutir aumentos en a tarifa de taxis.

Era de esperarse, año nuevo, vida nueva y lamentablemente para quienes se tienen que mover, tarifas nuevas. Desde hoy ya  está actualizado el nuevo precio del pasaje del colectivo en el sistema SUBE y era lo anunciado, pero todos esperaban que como en otras ocasiones se demore algunos días o semanas en actualizarse el precio en sistema debido a los trámites administrativo, pero para sorpresa de algunos que confiaban e ello, desde esta mañana el sistema ya cobra con el aumento del 34% pactado entre el gobierno  provincial y las empresas.

Teniendo en cuenta el aumento la primera sección pasó de $22 a $29,60, mientras que la segunda sección que valía $24,10 ahora cuesta $32,43. Cabe destacar que desde la provincia remarcan que el gobierno del expresidente  Macri  quitó a las provincias el subsidio al transporte público de pasajeros,  por lo que estas tienen que hacerse cargo y desde San Juan aseguran que el esfuerzo fiscal es grande. En este contexto también hay que recordar que la quita forma parte del un acuerdo fiscal donde la gestión macrista cedió mayores porcentajes de coparticipación a las provincias.

En julio podría subir de nuevo la tarifa, ya que se puede reajustar dos veces por año, pero si la gestión de Alberto  Fernández, envía nuevamente subsidios para el transporte público, la provincia intentaría mantener  el precio actual hasta fin de año.

ECO

Ya lo había adelantado San Juan Al Día: la gestión de Emilio Baistrocchi trabaja para fomentar el uso de medios de transporte alternativos y transporte público de pasajeros, por lo tanto crearon un nuevo esquema de tarifas de Estacionamiento Controlado para desalentar el uso del automóvil en el microcentro, donde será más caro. Lo hacen para descongestionar el tránsito en el ejido capitalino que muchas veces se ve colapsado.

Así quedan los precios:

Zona 1:
Comprendida entre calles Catamarca y Avenidas Libertador, Rioja y Córdoba; pagará $40 la hora. No se permite estacionar por más de 2 horas seguidas en el mismo box.

Zona 2:
Estacionar costará $30 la hora. La zona 2 es el segundo anillo aledaño a la zona 1. Al este está comprendida por las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba.

Zona 3:
Se seguirá pagando $20 por hora. Esta área está contenida entre calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.

Adelanto:

Los empresarios de taxis, nucleados en UPADA solicitaron para esta semana, una reunirse con las autoridades de Tránsito y Transporte para revisar las tarifas de los viajes en Taxi, que por lo general marcan la de remises.