Personal de la comisaría 9 de Caucete intervinieron en pleno robo persiguiendo a los delincuentes que entregaron el botín.

Los policías de la Comisaría 9 llegaron justo a tiempo tras el robo en una vivienda de Caucete y lograron detener a los malhechores que escapaban con efectos robados. Además los atraparon a todosi.

Todo comenzó siendolas 04.00hs del día 01 de enero de 2020, el Sr. Javier David Ormeño junto a su familia, luego de pasar las fiestas en casa de un familiar, regresaron a su domicilio sito en calle  Maipú 30, Villa Dolores, Departamento Caucete, el que había quedado sin morador alguno y se encontraron con un terrible panorama.

Alllegar a su vivienda, constataron que descobocidos habrían ingresado a la misma previo haber dañado dos puertas y dos ventanas, sustrayendo del interior de la vivienda: un televisor, una plancha de ropa, una planchita para pelo, una bucleadora, un palo de selfie, un parlante, una garrafa , mercadería y vestimenta varias.

A razón del robo, Ormeño junto a su hijo de 19 años de edad, se dirigieron al frente de su domicilio, donde hay una bodega para verificar si sus pertenencias estaban allí. En ese momento, un grupo de sujetos que se encontraban en frente de la bodega (calle Maipú SN) comenzaron a arrojarle piedras, por lo que pone en conocimiento de lo sucedido a personal policial de comisaría novena.

Luego de esoCon se hicieron presentes los efectivos policiales de dicha comisaría, quienes al llegar al lugar observaron que este grupo de personas ingresaban rápidamente llevando uno de ellos un TV y el resto con bultos en su poder. Inician así una persecución a pie, la que culminó con la aprehensión de Blanco, Del Castillo y dos menores de edad a escasos metros del lugar del hecho y en el interior de la vivienda de calle Maipú S/N.  

Ormeño pudo reconocer los efectos que los sujetos arrojaban como de su propiedad y procedió a llevarlos a su domicilio para luego ponerlos a disposición del personal policial.  Manifiestando no recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. 

La calificación legal provisoria de la causa es  robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor ( Art. 167 Inc. 2 y 41 Quater) 

La Comisaría 9 de Caucete intervino en el caso y por parte de la justicia actúan,Ingrid Schott y Mauro Carrizo (Ayudante Fiscal), Gladys Capdevilla (Agente Fiscal) y Fabricio Médicci (Fiscal Coordinador).