La entrega de certificaciones se cumplió en el auditorio del Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”.

En un acto que encabezó el vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni y contó con la presencia de la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Inojosa, entre otros funcionarios de gobierno, autoridades de cámaras empresarias, invitados especiales y emprendedores.

En la cuarta edición del programa puesto en marcha en 2016 se presentaron 660 proyectos, de los cuales 110 fueron seleccionados para recibir diferentes montos de recursos para poner en marcha los emprendimientos.

Sobre el Programa Emprendedor Turístico la ministro destacó que se trata de una herramienta de desarrollo local y que una muestra del éxito de la iniciativa está reflejada en la zona del dique Punta Negra, con numerosos y variados emprendimientos que se allí se han radicado.

Grynszpan agradeció al gobernador Uñac y a Gattoni por el impulso al programa y también reconoció el acompañamiento de instituciones y cámaras empresarias vinculadas al turismo y la producción en general.

Para concluir con los discursos, el vicegobernador Gattoni dirigió un saludo a los presentes y como primera medida disculpó al gobernador Uñac por no haber podido ser parte de la ceremonia por encontrarse fuera de la provincia.

Gattoni enfatizó luego que con el gobernador se ha entendido que depender de una monoactividad, como fue la vitivinicultura en su momento, como traccionadora de la economía no tenía destino. Por esa razón se hizo un gran esfuerzo para diversificar la matriz productiva de San Juan y uno de los sectores más importantes que se tuvo en cuenta fue el turismo.