Fue en el CEAMSE de Punta Lara. El fiscal caratuló el caso como averiguación de causales de muerte. Los restos pudieron haber provenido de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio o Brandsen

Restos del cuerpo de bebé fueron encontrados en la planta de residuos del CEAMSE de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, y los investigadores aguardan que la autopsia revele si se trata o no de un recién nacido, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo anoche, cuando operarios de esa planta que trabajaban en la separación de la basura encontraron la parte inferior del cuerpo de un bebé.

«Se realizaron pericias en el lugar pero tenemos que esperar resultados de la autopsia», explicó el fiscal Marcelo Martini quien expresó que la causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte».

En igual sentido, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian, explicó que si bien resta obtener el resultado de la autopsia que revelará si se trata de un recién nacido o de un feto, «parecía que era un bebé porque tenía cordón umbilical».

«Resta confirmarlo, pero el tamaño era el de un bebé. El cordón se encontró y no había placenta”, detalló Slobodian, quien añadió que la mutilación puede deberse a que pasó por el proceso de separación de residuos y la cinta transportadora de esa planta situada en la diagonal 74, de Ensenada.

Fuentes de la investigación confirmaron que será muy difícil determinar si se trata de un bebé o de un feto porque sólo cuentan con una cadera y las extremidades inferiores y consideraron «imposible» conocer el origen de los restos, ya que hasta esa planta llegan residuos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.