El centro comercial abrió  por las ventas de Reyes y desde el SEC y la Subsecretaría de Trabajo salieron  a controlar que firmen la asistencia.

Distintos a los controles por navidad y año nuevo, donde se exigía una hora de cierre, hoy los inspectores del Sindicado de Empleados de Comercio y los de la Subsecretaría de Trabajo recorrerán los comercios revisando las planillas de asistencias con el fin de asegurarse de que el trabajador cobre sus horas extras.

Es que se tiene que las empresas no hagan formal planillas a sus trabajadores que se desempeñen hoy y de esta forma perderían el derecho a la paga doble por horas extra y a un Franco Compensatorio equivalente a las horas extra que trabajen.

Mirna Moral, titular del SEC sostuvo que: «detectamos empleados que no firmaron la planilla de asistencia, vamos a volver, junto a la Subsecretaria de trabajo en unos días para controlar si los empleados de comercio recibieron el pago doble y el descanso compensatorio, si un trabajador hace 4 horas extra el sábado en la tarde y 8 el domingo, se le tiene que dar un franco compensatorio por esas 12 horas, el cual debe ser acordado por el empleado y el dueño del local comercial”.

Moral, también destaco el trabajo de la subsecretario de trabajo, en acompañar estos controles.

Por su parte el Subsecretario de Trabajo Jorge Oribe expreso: » es una nueva modalidad que pusimos en marcha, acompañar estos controles, cuidar que todo se realice como marca la ley»