Se trata del grupo «Papas en Lucha» que están recolectando juguetes para donar a huérfanos de Capital y Chimbas.

Unidos por una noble causa y una triste situación, el grupo de padres que tienen problemas para ver a sus hijos tras rupturas con sus parejas, está organizando una colecta para sacarle una sonrrisa a niños carenciados.

Bajo el lema “Trasformar el dolor en amor”, la agrupación está juntando juguetes para llevar a una institución de Chimbas.

“Queremos darle a los chicos que no tienen papás un regalo, algo que no le podemos dar a nuestros hijos”, afirmó Emilia Palacio, vocera del grupo.

Está agrupación nació en  Facebook, cuando un grupo de padres con diferentes situaciones pero con un mismo problema, no poder ver a sus hijos, decidieron unirse para darse contención y difundir sus casos, los cuales los consideran injustos

El caso más conocido y que dio nacimiento a la agrupación, debido al ruido que causó, fue el del fotógrafo Sebastián Illanes, quién llevaba meses sin poder ver a sus hijos y con pruebas mostró el maltrato de su expareja. Hoy pasa el verano con sus hijos ya que la Justicia le dió la razón en su reclamo.

El caso de Illanes:

http://sanjuanaldia.online/la-justicia-confirmo-que-la-denuncia-por-abuso-en-contra-illanes-era-mentira/

. En la actualidad hay casos que llevan 8 años y 6 años sin ver a sus hijos.

Pero los papás que no se quedaron atrás y con las intervenciones de transformar el dolor que sufren en sus situaciones, decidieron organizar una campaña de recolección de juguetes para donarlos a un hogar de huérfanos que se encuentra entre Chimbas y Capital.

Según informaron desde la agrupación, la idea es visibilizar sus reclamos y además regalarles a los niños son padres, un obsequio como lo hicieran si pudieran ver a sus hijos.

Los interesados pueden comunicarse por whatsapp a los números 2644880250 o al 2646716490. “Nos mandan el mensaje y nosotros nos encargamos de ir a buscarlos”, detalló Emilia Palacio.