La directora ejecutiva de la obra social dijo que será por 180 días y alcanzará a funcionarios, secretarios y gerentes.

Resolvió, además, que las compras de ese ente descentralizado se limitarán a bienes esenciales.

«En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días», dijo Volnovich.

La titular del PAMI indicó que también decretó la «emergencia reorientando las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales».

«Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas», señaló.

La medida se produjo poco después de que el Gobierno nacional suspendiera el esquema de actualización de los haberes previsionales que se estableció durante la administración de Mauricio Macri y que el presidente Alberto Fernández calificó como «impagable».

Al asumir al frente del PAMI, Volnovich aseguró que la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites serían prioridades.

«A nivel general encontramos un organismo con un déficit y una deuda importante, que es algo común a todos los organismos», dijo Volnovich.