La Cámara de Comercio de  San Juan, informo, en un comunicado que  se vendió un 3,7% más que el año pasado en juguetes y otros insumos propios que los padres buscan regalar en esta época del año.

Además, desde la entidad confirmaron que el ticket promedio en efectivo fue de 500 pesos mientras que con tarjetas ascendió a 1.200 pesos.En contrapartida, a nivel nacional, las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3% alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

En la parte final del comunicado resalta
Cómo todos los años fue muy difícil controlar la venta callejera que en su mayoría disponía de artículos de bajo costo importados de países limítrofes según nos informaron de la Cámara Argentina del juguete. También destacamos que al igual que en varias provincias fue un éxito la noche de las jugueterías (4/12) lo que obligó a las fábricas nacionales a enviar reposición y este día se encamina a ser repetido los próximos años. Se observó mucho control por parte de la Sub Secretaria de trabajo y el Sindicato Empleados de Comercio por lo que algunos comercios no abrieron el día Domingo. Para
destacar el esfuerzo de la tarjeta local (Data 2000 y Banco San Juan) con importantes promociones.