La mayoría de las compras por reyes se realizaron a través de tarjetas de crédito y créditos de los locales, a pesar de las altas tasas de interés.

Segun informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan la mayoría de las compras realizadas en el marco del día de Reyes Magos, se realizaron con tarjetas de crédito.

Desde la entidad se mostraron felices por la suba del 3,7% de la suba en ventas, respecto al mismo día del año anterior.

El dato que llama la atención tiene que ver con las modalidades de compra ya que según detallaron,el Ticket promedio fue de $ 500 en la modalidad efectivo y $ 1200 con tarjetas” y que “la forma de pago más elegida fue con tarjetas de crédito en su gran mayoría”.

Por parte de La Cámara de Comercio del Interior, dieron más precisiones respecto al uso de tarjeta y las modalidades de pago, no sólo Capital sino en los departamentos.

En tanto al ticket promedio, detallaron que, “en efectivo fue de 500 pesos, mientras que con tarjetas ascendió a 1.000 pesos y 1800 en créditos personales, todo calculado por niño”.
En los Comercios del interior, lideraron las ventas los juguetes nacionales sobre los importados ( por la suba del dólar).S la CCI y el ticket fue de $400 en efectivo y con tarjetas de $850. En tanto créditos de la casa, fue de 1500”.