La empresa mendocina Green desvinculó a buena parte de su personal. Los trabajadores amenazan con cortar la ruta 40 si no les dan una solución.

Green SA, la empresa adjudicataria del tramo entre Calle 8 y Tres Esquinas, comenzó con los despidos el año pasado. Desde agosto no reciben fondos de Nación.

La empresa le informó ayer a 64 de sus 150 empleados que se quedaban sin trabajo.

Lo que generó mayor malestar e incertidumbre entre los obreros, es que los directivos de la compañía no les dieron a conocer el nombre de los despedidos.
Ante dicha situación, los trabajadores decidieron cortar el ingreso al obrador de la empresa ubicado en la zona del Cerrillo hasta no conocer la identidad de los que perdían su puesto de trabajo. Entre las medidas que evaluaron tomar, en caso de que nos se les diera la información, estaba el de interrumpir el tránsito en la Ruta 40. Sin embargo, pasado el mediodía, al conocer el nombre de los despedidos, decidieron abandonar el reclamo.

La obra de la Autopista incluye un total de 149 kilómetros de la Ruta 40, comenzando desde El Plumerillo hasta llegar a las inmediaciones del Estadio Bicentenario de San Juan. Se trata de dos tramos de la doble vía que unirán a ambas provincias en una obra de 50 kilómetros presupuestada en alrededor $2.000 millones del lado sanjuanino (desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento).

El tramo de seis kilómetros entre la capital provincial y el Estadio del Bicentenario ya fue inaugurado a fines de febrero de 2019, mientras que los otros kilómetros fueron adjudicados a Green SA.

Según publicó diario El Cronista, Green S.A. pertenece a los empresarios Carlos Arroyo y Carlos Amprino, surgida en Mendoza, supo ser una de las firmas elegidas para ejecutar importantes obras en la Ciudad de Buenos Aires, entre sus contratos figuran $ 5.394,8 millones, por la edificación del Tramo B del Paseo del Bajo (en UTE con Seosa, por $ 1640,5 millones), el sector 3 y la etapa 6 del barrio Papa Francisco ($ 655 millones), y el viaducto del ferrocarril San Martín, entre La Paternal y Palermo ($ 3.098,8 millones, en UTE con Rottio).