Ocurrió el último fin de semana en el Ocean Club de Playa Grande. Los jóvenes hicieron la denuncia ante el INADI y preparan una marcha para el sábado 18 de enero.

Foto: @davewikkinson
A casi una década de haberse sancionado la Ley de Matrimonio Igualitariouna pareja gay denunció haber sido blanco de un episodio homofóbico el último fin de semana en el balneario marplatense Ocean Club de Playa Grande.

“El día 4 de enero nos quisieron negar la entrada al balneario a mí y a mi novio diciendo que el día anterior nos habíamos estado besando y que el club era ‘un lugar familiar dónde había niños’”, relató en las redes sociales Gustavo Posati, uno de los damnificados.

https://www.instagram.com/p/B6-88Hzle6F/?utm_source=ig_web_copy_link

Y continuó: “Luego de hablar con el gerente del balneario y el carpero (quien demuestra en el vídeo una clara intolerancia a las familias no hetero-normativas) decidimos hacer la denuncia correspondiente frente a un abogado y en las redes sociales”.

La escena no sólo atentó contra los jóvenes, sino también contra la persona que los invitó al club, usuario de una de las carpas.  “Hoy se le comunicó al padre de nuestro amigo que ya no son más bienvenidos”, contó el profesor de inglés de 30 años.

A raíz de esto, la pareja no sólo radicó la denuncia ante el INADI, sino que también prepara una movilización frente al predio para el sábado 18 desde las 14:00. “Esto es un acto repudiable que no puede ocurrir en el año 2020”, resaltó Posati.

El hecho provocó un repudio generalizado e incluso Sofía Pachano usó varias historias de Instagram para manifestarse al respecto. “Me da mucha impotencia, mucho dolor. Me da mucha vergüenza que en Argentina sucedan estas cosas”, resaltó la exparticipante del Súper Bailando 2019.