El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que la suba de precios es “multicausal” y que se debe afrontar con varias medidas.

 A pocas horas se relanzar el programa de Precios Cuidados, el gobierno nacional criticó a la gestión de Mauricio Macri por la eliminación del IVA a los alimentos. Asimismo, explicaron que la inflación es un problema proveniente de muchas aristas y que se tiene que enfrentar con una serie de medidas.

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que “se había instalado una trampa con la rebaja del IVA en algunos productos de la canasta alimentaria, que en buena parte fue una medida ilegal cuestionada por la Corte Suprema. Su único objetivo fue disimular el alza de la inflación que se generó a partir de agosto con la suba del tipo de cambio».

Tras calificar de ilegal la medida que impulsó Macri en su gestión, sostuvo que “la inflación es un fenómeno multicausal que hay que atacarlo con diferentes medidas. Uno de los puntos centrales es la necesidad de un acuerdo económico y social. Uno de los elementos que ha hecho que la inflación se intensifique en los últimos años es la inercia y las pujas distributivas mal administradas”.

Asimismo, señaló que “con el acuerdo vamos a dar un paso importante para reducir uno de los componentes centrales de la inflación en la Argentina. Esto en un marco de absoluta prudencia monetaria y fiscal que es lo que ha planteado el ministro de Economía Martín Guzmán».