Se trata de Carlos «el Bebe» Sardinez, a quien le impartieron justicia por  tenencia Ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones leves y agravadas.

Esta mañana, mediante un juicio abreviado, justicia condenó al boxeador Carlos Sardinez a prisión de Cumplimiento Condicional de 3 años, Prohibición de Acercamiento, Exclusión del hogar y Tratamiento Psicológico, por encontrarlo culpable de los delitos de  tenencia Ilegítima de arma de Fuego de Uso Civil, Lesiones leves agravadas.

En caso de «El Bebe» Sardinez conmocionó a la provincia no sólo por lo violento del hecho y lo que tuvo que pasar su pareja, sino porque el joven era una promesa deportiva que había logrado tener una pelea con el multiple campeón Omar «el Huracán» Narvaez, una verdadera leyenda del box argentino.

Segùn fuentes policiales, el pasado 29 de diciembre, «El Bebe» , en medio de una discusión con su pareja, «comenzó a ponerse más agresivo, la víctima pidió ayuda a una tía, que es su vecina colindante, quien la hizo ingresar a su vivienda, pero en un descuido el aprehendido ingresó también al inmueble e insultó, tomó de los cabellos y le propinó bofetadas a la víctima. Luego, cargó el vehículo de la damnificada con gran cantidad de bebidas alcohólicas, que extrajo del almacén de propiedad de la víctima, y se dio a la fuga en el mismo, exhibiendo a las mujeres un revolver calibre 32 largo. Unos minutos después, se hizo presente personal policial del Comando Radioeléctrico Sur, que había sido comisionado por CISEM, y que, con las indicaciones de la víctima, pudo localizar al sujeto, quien no pudo acreditar la debida autorización legal para la tenencia del arma. Por tal motivo, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y al secuestro del arma, el vehículo y dos municiones calibre 22, que llevaba entre sus prendas».

Boxeador

Carlos “Bebé”  Sardinez, ostenta un record de 15 victorias (2 KO) y dos derrotas, por lo que es considerado uno de los deportistas con mayor proyección de San Juan en el mundo del boxeo. Durante el año 2018 realizó cuatro combates, de los cuales obtuvo tres victorias y cayó por puntos  ante Carlos Ariel Farías.

Resultado de imagen para bebe sardines boxeador

El púgil sanjuanino entrena en el club Julio Mocoróa y es una promesa en ambiente a punto tal que en mayo pasado,  se enfrentó al campeón del mundo mosca y supermosca por el peso gallo Omar ‘Huracán’ Narváez, por el título Latino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). En esa ocasión el sanjuanino perdió.

Sardinez es oriundo de  Rawson, debutó con una victoria por puntos el 27 de marzo de 2015 ante Ivan Díaz y peleó por última vez el 15 de marzo en el estadio Aldo Cantoni, en el combate de semifondo por la defensa de título de María Cecilia Román. El sanjuanino se midió en categoría Gallo a 8 rounds y ganó por puntos ante Abel Silva en una decisión dividida.