Tras diferentes versiones que circularon por las redes, aclararon que es lo que pasó. Los usuarios enojados organizan reclamos para este viernes.

Según datos oficiales un incendio en Mendoza afectó una importante línea que alimenta la provincia, dejándola nula haciendo que todos el sistema de  San Juan trabaje solo con una de las dos líneas que traen energía. Mientras tanto circula una convocatoria a manifestarse en contra de la empresa.

En horas de la siesta de ayer, justo cuando el calor azotaba en la provincia legando a unos 42,9 grados, la energía eléctrica comenzó  a  disminuir o a cortarse en algunas zonas, de forma intermitente.

Se creía que tal vez podría ser por que al estar arrasando el calor, la demanda de energía eléctrica para refrescar habría sobrecalentado el sistema ocasionando los problemas, pero no fue así.

Según el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) brindó un informe detallando las razones del corte de luz que afectó a San Juan y Mendoza. Allí, indicaron que la línea 500 Kv Gran Mendoza – Nueva San Juan se desenganchó 18:17 hs. y se observó una variación de demanda de aproximadamente 300 MW respondiéndose paulatinamente. Además, en el Gran Mendoza se desenganchó la barra de 500 Kv.

También genero el desenganchó la generación de Central Térmica Sarmiento, Central Hidroeléctrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullum, Cañada Honda y La Chimbera en el que genera alrededor de 280 MW. Actualmente se está trabajando en el lugar para la reposición del servicio.

Mientras tanto usuarios organizan manifestaciones en contras de la empresa para el viernes a las 20, a pesar de las explicaciones de Energía San Juan