El anuncio lo encabezó el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.La nueva tarifa se implementará desde el próximo miércoles.

El gobernador comenzó remarcando:“El boleto ha sido un tema de preocupación provincial y nacional. Hicimos las gestiones necesarias y ordenamientos, y esto nos permitió hacer un nuevo esfuerzo”,dijo

 

Esta nueva tarifa se gestionó a raíz de la visita a Buenos Aires que hicieron la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y su par de Hacienda, Marisa López. Luego de que la provincia firmara con las empresas el nuevo aumento de los pasajes, Alberto Fernández anunció un congelamiento de las tarifas. Pero esto sólo tenía efecto en Capital Federal y Buenos Aires, y es por eso que las funcionarias sanjuaninas emprendieron viaje a Nación para iniciar negociaciones por el cuadro de subsidios.

Con respecto al servicio de agua potable y cloacas que presta Obras Sanitarias Sociedad del Estado, el gobernador afirmó que se tomó el mismo criterio para suspender aumentos por 120 días. En este caso no se había llegado a aplicar ningún aumento. El mandatario aclaró que la medida favorecerá únicamente a los usuarios de esta empresa estatal, ya que hay muchas áreas servidas por uniones vecinales y allí no tiene injerencia la provincia de ningún modo, mucho menos en los montos que se cobran por la prestación del servicio.