Intentó sustraer el estéreo de un Fiat Uno en caucete, pero lo atraparon flagrante.

Alrededor de las 18:30 del pasado jueves 09 de enero, un sujeto de 21 años de edad, identificado como Juan Nicolás Flores, intentó sustraer el stereo de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, de color blanco, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda de una vivienda ubicada en calle Juan José Bustos, entre calles Urquiza y Coronel Dupuy, del Departamento Caucete.

Para ello, Flores sacó la perilla de la puerta del conductor del vehículo en cuestión, logrando ingresar al rodado para luego forzar el estéreo marca IRT, sácandolo de su lugar de amarre e intentando así sustraerlo.

Sin embargo, desde el interior de la vivienda el dueño del vehículo pudo observar al sujeto en plena maniobra delictiva, saliendo a su encuentro, y logrando ahuyentarlo.

Flores, huyó corriendo hacia el cardinal norte y dobló por calle Coronel Dupuy, ingresando a una casa colindante que se encuentra abandonada. De ahí saltó una reja que da al fondo de dicho inmueble y se escapó por una zona de vías de trenes en desuso.

Un móvil policial de la Regional Este que se encontraba de recorrida y prevención en inmediaciones del lugar, fue avisado por la víctima de lo que acabada de suceder.

Con la identificación de la vestimenta del caco aportada por la víctima, los uniformados lograron la aprehensión de Flores en las vías férreas y a escasos 50 metros aproximadamente de la vivienda sobre cuya vereda se encontraba el automóvil previamente violentado. Asimismo, al ser aprehendido se logró secuestrarle a Flores una tijera de podar de mano de mango de color morada con la cual pudo forzar el vehículo y estéreo antes aludidos.

Cabe aclarará que según el relato de la víctima, Flores habría estado en compañía de un cómplice que hacía las veces de campana y que logró huir de la escena del crimen sin poder ser aprehendido.

Ahora Flores, tras un breve paso por los calabozos de la Comisaría 9na. (Caucete), deberá rendir cuenta de sus acciones por ante el Fuero de Flagrancia, imputado por la presunta comisión del delito de robo en grado de tentativa (arts. 164 y 42 del C.P.).

Por parte de la justicia,  intervienen el Dr. Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador); Gladys Capdevila (Fiscal Penal de la Niñez y Adolescencia en turno de Flagrancia); Dr. Leonardo Arancibia (Ayte. de Fiscal).-